miércoles, 18 de enero de 2012

Ya tengo leche!!!!


Ahora mismo, hace 15 minutos, he visto por fin brotar la primerísima gota de leche de mi pechuga izquierda! Se de alguien que se va a alegrar todavía más que yo: NiCOletTa

Nicoletta nació el 16 de enero a las 2 de la madrugada tras 20 horas de contracciones. Pesó 3,5 kg y midió 50 cm. Tiene los ojos achinados, las piernas larguísimas y unas encías atroces que me hacen ver las estrellas cada vez que le doy pechuga.

Sé que me he saltado unos cuantos capítulos, los cuales retomaré en cuanto vaya encontrando huequillos en mi apasionante vida de madre soltera: hoy no me he levantado demasiado fina pero tenía que solucionar sin falta temitas varios, algunos de ellos habitualmente gestionados por el padre de la criatura, pero a falta en mi caso de semejante figura, he tomado prestado al abuelito de Nicolettines y nos hemos ido a recorrer Barcelona de arriba a abajo: yo cargada de papeles y él cargando a Nicoletta.

Primer reto de la mañana: intento de dar pecho sin leche a las 9.45 + bibe + vestir a la criatura que es de lo más complicado + averiguar como narices coloco el Maxicosi de hace 15 años de la Tía Chicha en mi AX de hace 20 años + vestirme a mi misma + beber 1 litro de liquidos + recoger a mi padre a las 10.30 en su casa para estar a las 11.15 en la Maternidad para primera visita con pediatra. 
Buffffffff!!!!! Bueno bueno horroroso!!!!! Pero al final lo hemos conseguido: ahora pesamos 3,1 en vez de 3,5 y ya medimos 52cm. No esta mal pero ya no puede seguir en ayunas mas tiempo. Se me autoriza oficialmente a proporcionarle habituallamiento adicional a Nicoletta (aunque extraoficialmente ya lo estaba haciendo, ji ji). 

Un par de pinchazos en un pie, pobreta, para sacarle sangre para el diagnostico precoz de unas enfermedades que no sé ni nombrar y ya volvíamos a estar en mi AX camino de la plaza de los Duques Medinaceli, directos al  Registro Civil a inscribir a Nicoletta. Ahi he dejado a la susodicha con su abuelo en doble fila y me he pasado hora y pico en una sala llena de padres haciendo cola: 17 personas por delante mío y todo hombres. Que gusto que sean ellos los que se encarguen del papeleo xq 48 horas despues de parir, la verdad es que no estás para mucho trote...

He salido de ahí Libro de Familia en mano: Nicolettines!!!! Ya somos una familia!!!!! Que fuerte! Quien me lo iba a decir a mi unos meses atrás... Yo, sin instinto maternal, encantada con mi vida independiente consistente básicamente en dormir un minimo de 10 horitas diarias, comer cuando el cuerpo te lo pide, hacer deportes varios a horas intempestivas, y sin el más minimo interes por las criaturas humanas, sintiendo más bien alivio de no tener que soportar semejante carga y estar disfrutando de la vida al máximo. Y ahora resulta que he formado una familia y estoy feliz, feliciiiiiisima, ja ja!!!!!

Pues, como iba diciendo, libro de familia en mano, hemos arrancado dirección al CAP de Vallmajor, a enterarme de como tengo que gestionar tema altas, bajas, comadronas, etc... pero como ya era muy tarde (casi las 15h) y Nicoletta llevaba ya un considerable retraso en su estricto horario de comidas, decidimos dirigirnos a casa de mis padres a comer. 

Alli me instalé con Nicoletta criatura en el sofá dispuesta a habituallar cuando derrepente entró la bestia parda de Nicoletta perro y se avalanzó encima nuestro. Menos mal que puse la pierna por en medio que si no se hubiese llevado a Coletilla por delante. Una vez calmada, unos cuantos lametazos por toda su cabezota y tan amigas las dos, ja ja!

Despues una reparadora siesta de dos horitas esta vez con Nicoletta perro entre mis brazos y a las 17.30h nos pusimos en marcha, esta vez con la abuelita Maise como ayudante. Pasamos por el CAP y corriendo para Portolá. Menos mal que mi madre me ha obligado a tener ayuda por las noches. 

Se le metió en la cabeza que tenía que ponerme una monjita de 20 a 8 de la mañana para se encargase de los quehaceres nocturnos de la pequeña Colettina, para gran descojone de mis amigas ;-). Monja que veía por la calle, monja a la que preguntaba disponibilidad, ja ja!

Y por fin, encontró lo que buscaba, total que ahora tengo una super nanny que me cronometra las tomas, me arranca a la pobre criatura del pecho a media toma para cambiarle los pañales, cada dos minutos para hacer hacer un eructin, apunta todo lo que come, lo que expulsa, lo que eructa y 15 cosas más que se le han ocurrido, total que me tiene un poco descolocada xq yo vivía tan feliz sin apuntar ni media y creo que voy a seguir haciendolo. 

También habla de utilizar mascarillas si no estamos muy finos para no contagiarle nada: si supiera que dejamos que Nicoletta perro le chuperretee toda la cara, se desmaya del susto, pobre mujer....

Ayer, justo vino a verme mi ex y cuando vió el panorama de mi perro entrando en casa a galope tendido directo hacia el capazo, mi padre intentando agarrarlo, mi madre y yo diciendo que lo soltase para que hiciese cuchipando con la nueva habitante de Portola, y el animal relamiendo a la pobre criatura que alucinaba con la experiencia, sentenció firmemente que esto era una casa de locos, ja ja! Estaremos locos, pero somos felices y nos reimos mucho!

Estoy que me caigo... y en una horita y media vendrá supernanny a traerme a Nicolotta Gordota para alimentarla asi que me voy a dormir un ratillo y mañana a ver si puedo hacer una retrospectiva del parto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario