lunes, 9 de enero de 2012

Segundo día fuera de cuentas

Que felicidad! Creo que esto se retrasa! Me ha dado tiempo hasta de ir a la pelu y de rebajas: he comprado sábanas para la cuna y un abrigo negro de lana virgen sin forro y que no pesa ni media. Las sábanas las he comprado de todos los colores posibles: rosas, azules, blancas y crudas, mujer precavida vale por dos: nunca se sabe lo que nos depara madre tierra. También he comprado un tejido ideal de rayitas azules y blancas para hacer un edredon a medida. 


Esta mañana tenía visita con la comadrona: dice que lo normal es que me ponga de parto entre hoy y el próximo lunes, aunque no he querido que me inspeccionase para no acelerar el temita. Dicen que cuanto más te toquen por ahi abajo más posibilidades hay de que a la criatura le dé por asomarse.... Me ha dado hora para el lunes 16 y si por entonces sigo embarazada, entonces si que tendran que investigar lo q ocurre ahi abajo sí o sí...

Me ha recomendado caminar una hora diaria y hacer esfuerzos físicos a mansalva. Voy a intentar hacer justo lo contrario para mantener al bebe dentro un poquitin mas, aunque cargando sabanas y telas varias me he pateado todo paseo de gracia musculando biceps... Me parece que esto de hacer ejercicio y ponerte de parto es un poco trolilla: me estoy pegando unos tutes ultimamente y nada de nada.

El domingo tocaba jardinería asi que me calcé mi equipo de jardinera con guantes incluidos y cargué sacos de arena de 15 kg de un lado a otro para rellenar macetas varias. Después podé con mis "secateurs", aboné y regué. Acabé agotada pero me fui directa al super con mi cesto de payés y volvi cargada de hortalizas para hacer caldo casero. Lo máximo que noté fueron unas cuantas patadillas más de la cuenta...

Y la semana pasada fui con mi madre a comprar un radiador gigante de bajo consumo para el estudio que alquilo. Encontré por internet una tienda en el Rabal donde tenían el modelo que quería mucho más barato que en otros sitios. Daba un poco de miedo pero todo sea por ahorrar, que a partir de nada tendré una boca más que alimentar a parte de la mía... Por suerte, un hombrecillo nos lo llevó hasta el coche con una carretilla xq si no no se como lo habríamos hecho... Nos adentramos también en el Rabal cargadas con ropa Vintage para intentar colocarla en alguna tiendecilla de ropa de segunda mano pero despues de ir arriba y abajo acarreando bolsas de ropa acabamos regalandoselas a un individuo.

Cuantos más dias de libertad absoluta gane, mucho mejor. Todavía tengo que terminar unos temillas de trabajo, encargar los protectores de la cuna y los edredones con unas telas monas monísimas que he encontrado en pleno Ensanche, llenar la despensa de provisiones ya que preveo unos cuantos días encerrada en casa tras el parto  e informarme de todo el papeleo post parto (baja por maternidad, inscripcion en el registro, carnet de familia monoparental, alta de la criatura en el CAP para pediatra, pre-inscripcion en guardería municipal para no quedarnos sin plaza....). Que estress!!!!! Entre 2 todo es más fácil pero cuando una es padre y madre a la vez, todo se complica...


No hay comentarios:

Publicar un comentario