jueves, 26 de enero de 2012

Parto III (15-16 de Enero de 2012)

...

Yo entré en la sala de partos con las ideas muy muy claras:
- No quería que me rompiesen aguas de forma artificial
- No quería epidural
- No quería oxitocina para acelerar las contracciones y la dilatación
- No quería episio

Los dolores eran muy bestias. Cada contracción era como si me desgarrasen por dentro. Estaba agotada, tenía mucho sueño pero era imposible descansar con esos dolores cada vez más seguidos. Daba igual la postura que adoptase, eran insoportables. Probé de pié apoyada en el marco de la puerta del baño, probé tumbada en la cama, a 4 patas, de cuclillas, sentada en el WC, encima de la pelota gigante,   con bolsa de agua caliente en los riñones, con masajes. Nada. Cada vez era peor.

Las horas iban pasando y aquel suplicio no acababa nunca. De vez en cuando me hacían tumbar en la cama para controlar que el bebé no estuviese sufriendo y lo dilatada que estaba.

Menudo panorama había ahí dentro!


La comadrona nos depositó ahí y puso pies en polvorosa, 
solo se asomaba de vez en cuando a ver si seguía con vida, 
la curradísima banda sonora que había preparado para mi parto se oía entrecortada, 
yo intentando encontrar el problema sin éxito entre contracción y contracción, 
mi madre hablando por 5 móviles a la vez 
con Madrid, Galicia, Baqueira y casi casi Republica Dominicana, ja ja! 
Mi móvil pitando continuamente por los múltiples chats 
de seguimiento online de mi parto, 
yo achacando a los chats el mal funcionamiento de la sonoridad 
y desconectandome con mala milk de todos ellos,
dolores insoportables cada vez más frecuentes, 
yo bramando desgarradoramente, 
mi madre riñendome alegando que iba a asustar a las enfermeras, 
yo contestando que me importaba un pepino, 
que estaba pariendo y chillaba lo que me daba la gana, 
yo agarrada al marco de la puerta del baño,
mi madre masajeandome amablemente los riñones, 
yo gritandole que no me tocase, 
yo sentada en el WC, 
mi madre asomada asustadísima por si se me caia la criatura por el desagüe, 
yo vociferandole que me dejase un poco de intimidad, 
que ya le avisaría yo si se me escurría el bebé y que ni que fuese tan fácil, 
el móvil de mi madre pitando a todo pitar, yo bramando que lo silenciase, 
mis primas de Madrid mandandome animos desde el móvil en altavoz, 
mi padre escuchando mis gritos desde su casa, 
yo pensando que iba a perder el conocimiento de tanto dolor 
y diciendole a mi madre que me moría, 
mi madre contestando que nadie se ha muerto por una contracción, 
la comadrona explicandome que como no había roto aguas todavía
la cosa iba más lenta de lo normal,
yo chillandole que ya tardaba en romperme la maldita bolsa de las narices,
yo deseando caer inconsciente, 
la comadrona a las 00.00h del día 16 dicendome que ya no me quedaba nada,
yo tras 18 horas con contracciones preguntandole que que narices significaba "nada",
ella diciendome que un par de horitas solamente, 
yo: "¿un par de horitas??????!!!!!!!! Traiga inmediatamente al anestesista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
ella trayendome una especie de cachimba con oxido nitroso 
para que inhalase en cada contracción,
yo manifestandole que eso era una patraña, que no servía para nada, 
que se lo llevase inmediatamente y que trajese al anestesista 
o incluso a un cirujano para que me sacasen aquello de dentro,
ella diciendome que si quería meter la mano para notar la cabeza, 
yo confirmandole que lo único que quería era que me sacase aquello de dentro,
yo informandome de si tenía pelo en la cabeza (cosa que me horripila en los bebés),
ella emocionada diciendo que sí, que notaba que había pelo,
yo diciendo "mamá, ajjjjjj, tiene pelo!!!!!!"
la comadrona alucinando: "¿no te gusta que tenga pelo?"
yo: Noooooo!!!! Rasuradselo antes de que yo lo vea!!!!!!
mi madre: "Marta por favor, deja de decir tonterías!"
yo: "Es mi parto! Digo lo que quiero!"
la comadrona escaqueandose de nuevo,
yo: "Mamá, me mueeeeeerooo!!!!!!!"
mi madre: "Marta, haz el favor de comportarte"
yo: "Que me traigan al anestesista yaaaaaaaaaaa!!!!"
la comadrona: "uy, es que entre que firmas la autorización, buscamos al anestesista 
y te pone la epidural, ya habras parido..."
yo: "Me da igual!!!! Pues traed al cirujano y que me haga una cesarea!!!!"
comadrona: "ceeeeeedo, voy a por el anestesista..."
yo: "Mamaaaaaa, buaaaaa, ahora va a tardar 3 horas en localizarlo, 
y yo ya me habré muertoooo, buaaa",
aparece individuo papel en mano: "señorita, tendría que firmarme la autorizacion..."
yo: "le firmo todo lo que me pida y más!!!!!!"
epidural en vena y yo apunto de besuquear al anestesista de arriba a abajo, 
yo declarandoles mi amor eterno a él y a su ayudante al notar el primer alivio: 
"Os quiero! Os amo con locura!"
Mi madre muerta de la vergüenza: "Marta por favor!"
Comadrona: "Dentro de nada tendras que empujar"
Yo: "No pienso empujar, llama al cirujano para cesarea"
Mi madre: "Marta, haz el favor de empujar"
Yo: "Ya os adelanto que yo no empujo"
Se abre la puerta y entran 5 entes vestidos de verde,
y liderando el grupillo: la doctora inexperta de la tarde!!!! Glups!!!!
Yo hablando bajillo: "Mamáaaaa!!! Es ellaaa!!!!!! Que no me toqueee!!!!"
Mi maravilloso parto natural en la intimidad convertido en Las Ramblas: 
los 5 de verde, el anestesista y su ayudante, la comadrona, mi madre y yo!
Comadrona: "Te vamos a poner un espejo para que veas salir a tu hijo"
Yo: "Nooooooo!!!! No quiero ver nada!!!! Solo quiero que me saqueis esto de dentro!!!!"

Finalmente, empiezo a empujar y en nada me colocan encima una especie de sanguijuela viscosa de color morado que empieza a reptar en busca de alimento. Yo mareada pidiendo que me sacasen eso de encima, mi madre emocionada es poco, yo blanca, el equipo médico poniendome gasas con alcohol en la nariz para renimarme, la sanguijuela reptando hasta mi pechuga y empezando a mamar, y yo derrepente ya encantada con ese personajillo que por cierto segun la doctora inexperta era una niña.

Las primeras palabras de mi madre, partiendose de la risa:
"Siento decirte que es igualita que su padre"
Yo no tuve más remedio que darle la razón
y acabé pidiendole a la doctora que me ratificase que se trataba de una niña 
xq la carita era totalmente de niño,
la doctora dudó y decidió recomprobar de nuevo por si las moscas: 
"ups, pues voy a ver otra vez..., si, si, no me equivocaba, se trata de una niña"
Mi madre: "uy, pero que bonita es la placenta! Si parece un hígado de vaca!"
Comadrona: "Quieres ver tu placenta?"
yo: "Noooooo!!! No quiero ver nada!!!! Bueno, va... tsi..."
Mi madre: "Que haceis con la placenta? Seguro que la utilizais para hacer cosméticos..."
La doctora callada.

Salí de la sala de partos con:
- Aguas rotas por la comadrona
- Epidural en vena
- Oxitocina en vena
- SIN EPISIO!!!!! Una vez me leyeron la mano en Les Gens Que J'Aime y me dijeron que nunca conseguía nada de lo que me proponía... Pues esta vez algo conseguí, ji ji: salir sin corte, sin desgarro y sin puntos.

A las 4 de la madrugada me depositaban en la habitación y a las 10 de la mañana de ese mismo día nos daban el alta a Nicoletta y a mi.

Dicen que en cuanto te ponen a tu hijo encima se te olvidan todos los dolores. A mi no se me olvidaran en la vida, pero a pesar de todo, la experiencia fue una pasada y volvería a repetirla mañana mismo... De hecho, volveré a intentar el parto natural con mi próxima criatura, ji ji!

No hay comentarios:

Publicar un comentario