martes, 24 de enero de 2012

Parto II (15 de Enero de 2012)

... 

Despues del paseo por el parque del Putxet, fuimos a comer a casa con mi padre y después volvimos a dar otro paseo atravesando el parque de nuevo con Nicoletta perro para llegar a mi casa. Las contracciones iban en aumento: a las 17h ya eran cada 3 minutos, aunque no demasiado dolorosas. 

Tenía el dolor bajo control gracias a mis tecnicas de relajación: bañito de espuma con olor a rosas, paseillos, etc... Estaba disfrutando muchísimo de mi pre-parto y la verdad es que deseaba experimentar lo que se sentía al parir en vivo. Toda la humanidad ha estado pariendo sin epidural y no nos hemos extinguido. Estaba convencida de que la madre naturaleza me iría diciendo en cada momento como proceder. Estaba super motivada y mentalizada. Tranquilisima, disfrutando de cada contracción, de cada sensación, impresionante!

Sufrí de nuevo el síndrome del nido y le pedí a mi madre que me ayudase a limpiar el techo de la cocina. Como no quería que yo me subiese a una escalera en mi estado y a puntísimo de dar a luz, ya ves a la pobre encaramada espray y trapo en mano frotando las lamas del techo, ja ja!

Sobre las 17.30h mi madre se empeñó en que nos acercasemos a la Maternidad, no fuese a nacer la criatura en mi bañera vista mi predisposición a dar a luz a lo natural. 

Asi que vino mi padre a recogernos y nos fuimos todos hacia allí, incluida Nicoletta perro, yo refunfuñando y cargados como mulos con todos mis artilugios para mi supuesto maravilloso parto natural inminente: mi maleta, la maletilla típica cursi de florecillas (que yo nunca he podido soportar) con las pertenencias del futuro bebé, que mi madre se empeñó en añadir al ajuar de la criatura xq era totalmente imprescindible, un almohadon gigante de lactancia, mis altavoces Bose  para poner en alta fidelidad la lista de reproducción cuidadosamente creada por mi para el momento parto... La pelota gigante, al final la dejamos en casa xq si metiamos la pelota en el coche, teníamos que dejar a mi madre en tierra ;-)

Típico mío, tal cual entro por la puerta se me paran las contracciones. Siempre que me pasa algo grave y voy a urgencias, es poner un pie en la clínica y desaparecer la fuente de mis males... Paso unas vergüenzas, xq parece que me lo invente... 

De todas maneras decidieron atarme a una camilla, me pusieron unas correas en la tripa y me vino a inspeccionar una doctora teenager a la cual informé de que me interesaría no estar de parto todavía. Le pedí muy amablemente que me tocara con mucha delicadeza para no acelerar el parto si es que todavía no había empezado. Me quedaban algunos temitas por resolver asi que lo ideal para mi era parir el día 21 de enero, justo antes de que me lo tuviesen que provocar. 

Pues, dicha doctora, tras una eternidad palpando, llamó a una comadrona xq no acababa de averiguar si estaba dilatada o no. La comadrona, con mucha paciencia, explicandole delante mio a la supuesta doctora como hacer el tacto y yo incomodísima y empezandome a poner un poco histerica. 

Tras esto, me abandonan ahí inmovilizada conectada a una máquina durante mas de una hora y es entonces cuando me empiezan a entrar contracciones bastante mas dolorosas de las que había tenido hasta el momento. Con lo relajada y tranquila que estaba yo en Portolá y la mala milk que me provocaron empezando por mi madre que me obligó a ir a la Materinidad antes de hora y acabando por la doctora que no se enteraba de nada y las comadronas que me habían amarrado a una camilla incomodísima.

Después de mucho insistir en que me soltasen, me dicen que todavía no he empezado a dilatar y que me puedo ir a casa. Me levanto toda dolorida y empiezo a notar como una agüilla deslizante... Con un enfado del 15 le digo a la comadrona que a ver si va a ser que me han roto aguas sin querer y que ya está bien xq yo no quería ponerme de parto todavía, bla bla bla.... Me vuelve a inspeccionar y me dice que me calme, que no han habido daños colaterales y que debe ser gel. Menos mal.... Aunque con los dolores que me estaban empezando yo ya no tenía duda alguna: no ibamos a llegar al día 21, ESTABA DE PARTO!!!!

Todavía me tuvieron ahi un rato más xq la doctora inexperta no se aclaraba con el ordenador y no me podian dar el alta hasta que consiguiese imprimir un maldito papel. Grrrrrr!!!!!!

Por fin salgo despotricando contra mi pobre madre, nos metemos en el coche y volvemos para mi casa. Mi padre nos dejó allí y se fue a su casa a preparar la cena para mis hermanos y sus respectivas parejas. Mi madre se quedó conmigo retransmitiendo mis dolores en directo a las zonas de Madrid y Galicia mientras yo me retorcía de dolor. Ni bañeras ni ejercicios de respiracion ni nada. Nada conseguía aplacar ese dolor desgarrador... pero no quería ni pensar en tener que volver a la Maternidad y que me volviesen a maltratar y vuelta para casa etc etc... Entonces si que se me pasó por la cabeza parir en la calidez de mi bañera...

Pero el dolor iba in crescendo y a eso de las 21h no pude más. Le comuniqué a mi madre la necesidad de ir urgentemente a la Maternidad y sugirió ir en taxi, a lo cual me negué por verguenza ajena de ir cargada hasta el moño y tener que entrar con todos mis "complementos" en el hospital en plan típica emocionada que viene a parir como el que se va a la guerra... 

Mi madre llamó a mi padre, pero estaba en plena cena y no quiso molestarlo cosa que me indignó! Concho, estaba de parto!!!! Creo que es una prioridad bastante importante, na????  Yo decidí que iriamos en mi AX pero mi madre dijo que ella no pensaba conducir ya que solo conduce por Castelltersol pero no por Barcelona. Yo histerica gritando indignada a más no poder xq mi familia no me quería llevar al hospital y ya al borde de la deseperación más profunda llamé a MJ berreando: "MJ, buaaaaaaa, mi familia no me quiere llevar al hospital, buaaaaaa!!!!! Vente a mi casa y llevame tu en mi AX, buuuaaaa!!!!" 

En cero con dos estaba MJ en la puerta de mi casa, intentando meter la marcha atrás sin éxito, mi madre de copiloto diciendo: "Marta, haz el favor de comportarte" y yo a cuatro patas en el asiento trasero amenazando con parir en el coche, ja ja! A trompicones, xq MJ no tenía muy bien cogido el truquillo a mi utilitario, llegamos por fin a la Mater. Vieron claramente que estaba de parto y nos metieron a mi madre y a mi en el paritorio. 

...










Mañana sigo que son la 1.30 de la madrugada y en nada me toca dar de mamar. Menos mal que está la monjita, ji ji! 

Tanto que critiqué a mi madre por querer ponerme ayuda y lo contenta que estoy ahora de tenerla. Es un gusto que te traigan al bebé a la cama para que le des de mamar, vengan a hacerle hacer el eruptito, se lo lleven a cambiarlo si es necesario a mitad habituallamiento y finalmente se encarguen de acunarlo hasta que se duerma... Si se despierta berreando antes de hora lo entretiene y yo mientras durmiendo placidamente, mmmmmm!!!! Y por la mañana, me deja a Nicolettilla bañadita, peinadita, vestidita y oliendo a bebé limpito, eso si que es un gusto... Gracias Madre!!!!!!! 

Me dan ganas de tener 5 bebés más... Es increible como se puede querer tanto a un pequeño individuo desconocido al que hace solo unos días que conoces... La naturaleza es muy sabia... Con lo poco que me gustaban las criaturas y ahora no quiero que pasen los días, quiero que Nicoletta se quede asi de pequeña, poder despertarme cada día viendo esa carita redonda con esos ojillos azulados y esas pestañas casi transparentes de los rubias que son... Estos primeros dias de su vida son impresionantes y nunca más se repetiran... No quiero perderme ni un minuto de la vida de mi hija... Que se pare el tiempo ya!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario