viernes, 3 de febrero de 2012

Primera visita al pediatra

Yo que pensaba que era una madre perfecta y resulta que lo hago todo mal, ja ja!

Instrucciones:
1- Preparación de los biberones: SIEMPRE primero el agua y después los polvos. Nunca al revés y mucho menos hacer las medidas a ojo...
2- Los biberones se preparan al momento: PROHIBIDO preparar de antemano un arsenal de biberones para superar sin demasiado esfuerzo las tomas nocturnas
3- No basta lavarlos con agua y jabón, hay que hervir los biberones una vez al día
4- Nada de bañarle a las 22h: hay que bañar a las criaturas entre las 18 y las 19 horas para no trastocarles su  ciclo de vida natural. (Esto es un poco complicado porque quién está en casa tan pronto... pero habrá que intentarlo...)
5- La cuna, en la habitación de la madre cuando no pernocte la monjita, y no en la del bebé... (uffff, si ya dormía poco, a partir de ahora menos ;-))
6- Se restringe el régimen de visitas: es demasiado pequeña y está demasiado delgada. Se mira de lejos pero no se toca. Retirarla inmediatamente a sus aposentos en cuanto lleguen las visitas: Coletilla... se te acabó la vida social por una temporada...
7- Nada de salir a pasear de momento hasta que haya ganado unos cuantos kilines (con este frío no hay problema: nos quedaremos en casita calentitas)
8- Nada de hablar por el móvil, ni trabajar con el ordenador mientras se da de mamar. Relax total y absoluto para transmitir calma a la criatura. 



A parte de la nueva metodología, la pobre Nicolettines está un poco delgaducha así que empezamos también plan de engorde con seguimiento semanal. Objetivo: 3,6 kilillos para el jueves que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario