miércoles, 15 de febrero de 2012

El biberón no es lo mío...

Con estos fríos que ha estado haciendo, no nos hemos movido mucho últimamente. De mi casa a casa de mis padres y poco más. 

Y cómo todavía paso más horas si cabe con mi madre, continua creciendo el numero de bronquillas que me caen por su parte. Por supuestisimo, no merecidas...  Pero es que cuando ella está cerca, todo cuadra: la bebita come cuando le toca, las cantidades que le pertocan, todo con orden y concierto y con la consabida PUNTUALIDAD ELIZALDE. 

Sin embargo, cuando estoy yo sola... todo se desmadra. Me hago un lío con los horarios, "Nicoletta no me come", no duerme cuando debería... en fin, un caos.


Ayer concretamente, comí con mis padres y al terminar, sobre las 14.30h, mi madre me dejó instalada en el sofá para irse a la pelu, con la única responsabilidad de darle 20 minutos de pechuga a Nicoletta y un bibe de 60 ml.

Cuando volvió a casa a las 17h estábamos las dos dormidas en el sofá, yo tumabada, Coletilla encima y el biberón prácticamente inmaculado embutido en la boca de la pobre. 

¡BRONCA de padre y muy señor nuestro! 



Yo prometo que estuve hora y media dandole el biberon y parecía que Colettines tragaba pero cuando hacía descansillos para ver lo que había bajado la leche: NADA! Asi que tras batallar largo y tendido decidí continuar el proceso en posición horizontal y tan largo y arduo se nos hizo que nos quedamos fritas y fuimos PILLADAS IN FRAGANTTI...

Entonces, tras poner el grito en el cielo, mi madre tomo las riendas del asunto, biberon en la derecha, Nicoletta en la izquierda y, en cuestión de pocos segundos, había liquidado el temita: MADRE NO  HAY MÁS QUE UNA. Aunque Nicoletta diría: ABUELA no hay más que una, ji ji!


Lo siento pero con el bibe no me manejo nada bien. ¡Nicolettines no traga! No hay manera. Y de día aun es soportable, pero a ver quien aguanta 2 horas biberon en mano a las 3 de la mañana!!!! Soy totalmente incapaz... Lo intento, pero ME ABURRO y me duermo. Hasta Nicoletta se duerme. Y es que, quién no se queda frito a esas horas! Como dice el pediatra de Rita, ¿a que a nadie le apetece ponerse a zampar un filete a las 3 de la mañana? Pues pobre criatura, a ella tampoco...  

miércoles, 8 de febrero de 2012

Menudo dia!

Hoy ha sido un dia un poco desesperante: 

Tenía previsto quedarme todo el día en casa terminando unos temillas de Nespresso que tengo que entregar el lunes pero Nicolettines ha amanecido con un monton de "bocoz" y la pobrecilla se ahogaba al mamar xq la naricilla chata q tiene no le funcionaba. Ademas, me pareció notarla muy caliente pero como ya expliqué, con el termómetro digital no me manejo nada bien asi q no fui capaz de verificar mis sospechas. 

Para solventar el problema respiratorio, decidí utilizar la técnica de lavado de fosas nasales q tanto he visto hacer a la monjita y q consiste en introducir suero fisiologico x una fosa nasal para que salga por la otra. Pobre Coletilla! Como berreaba y la verdad es q despues de someterla a semejante suplicio tampoco conseguí solucionarle demasiado su problemilla... 

También tengo un aspirador de mocos, mucho mas practico y útil en estos casos según dicen, pero todavía no tengo webs de usarlo... Me da un asquete eso de tener que aspirar los mocos por un tubo... 

Total, q despues de pasar la mañana con Nicoletta en brazos al borde de la asfixia cada vez q tenia q alimentarse me doy cuenta de q no le he cambiado los pañales en unas cuantas horitas asi q me pongo manos a la obra y veo q por suerte no se habia hecho cacotas aunq si un monton de pispirriquis asi q le pongo un pañal nuevo, y la visto con lagrimas y sudores xq la ropita de bebe es complicadisima (q si body con veinte crochets, polainas...). 

Termino de vestirla y veo derrepente como se pone roja, morada de tanto apretar y un peculiar olorcillo me insinua q toca volver a desnudarla y cambiarle los pañales de nuevo, grrrrrr!!!!! 

Me pongo otra vez manos a la obra y tras retirar el pañal damnificado y antes de q me de tiempo a colocar otro, se hace pispirriquis encima mojando el body, la rebeca y empapando la toalla del cambiador recien lavada, grrrr, grrrr, grrr! Y yo intentando tapar el chorro con la mano, ja ja!

Ahora no solo me tocaba vestirla de cintura para abajo si no q tenía que desnudarla también de cintura para arriba, limpiar el caos reinante en el cambiador (xq a todo esto no tuve tiempo de precintar y retirar el pañal rebosante de la especie de diarrea q hacen los bebes, y a la q me despisté Nicolettines habia metido el pie dentro, ecs!), y vuelta a empezar con pañales y vestimentas...

Buffff! Menuda mañanita... pasando las horas vistiendo y desvistiendo a Nicoletta... Bueno bueno horroroso!!!!

martes, 7 de febrero de 2012

Artilugios varios y de todo tipo

Hoy voy a hablar de artilugios varios que he utilizado durante el embarazo y que utilizo o voy a utilizar ahora tras el parto. Algunos me han sido muy útiles mientras que otros no me han servido para demasiado. Igual sirve de ayuda a aquellas que estéis embarazadas o tengáis previsto quedaros:



Durante el embarazo, para evitar la episio en el parto, te aconsejan en las clases pre-parto que tu novio o maridito te haga masajes perineales diarios con rosa de mosqueta. Dado que yo no tenía ni lo uno ni lo otro (y aunque hubiese dispuesto de ellos no me hubiese parecido demasiado atractivo el temita) adquirí por internet un aparatillo de cuya existencia me enteré a través de un artículo de la revista Marie Claire: el EPI.NO.

Se trata de una pelota hinchable con una bomba manual y una especie de manometro. Sus utilidades son múltiples y de lo más interesantes: en el pre-parto, potenciar la eslasticidad de la zona perineal para evitar desgarros o episiotomía y en el post-parto, muscular de nuevo toda la zona.

Confirmo totalmente sus buenos resultados para el parto: yo no tuve ni medio desgarro y ni la más minima molestia en la zona después de haber parido. Ahora voy a empezar a utilizarlo para muscular asi que ya os iré contando. Dicen que así se entrenan las tan habilidosas tailandesas que hacen malabarismos con esos músculos, ja ja!

A tal efecto, la fisioterapeuta que me está llevando para el temita del post-parto, también me ha recomendado las BOLAS CHINAS asi que las he recuperado del baul de los recuerdos y a partir de ahora siempre que esté haciendo labores domesticas de pié tengo que llevarlas puestas pero de la siguiente manera: una dentro y una fuera. Mañana empezaré a probarlo y también os iré contando si evoluciono favorablemente ;-)

El tercer artilugio me lo ha dejado mi amiga María y es un SACALECHES. Este si que lo he probado y no consigo sacar más que unas míseras gotillas de nada. Es un poco desesperante... María me ha soplado algún que otro truquillo pero ni con esas: tienes que utilizarlo con la criatura delante y mucho mejor si está berreando de hambre, parece ser que entonces empiezas a sacar leche a manguerazos pero yo lo probé con una foto, después con Nicoletta en persona y por último con Nicolettines berreante y nada de nada. 5 mililitros escasos tras 1 hora de extracción que para no desperdiciar tan valioso liquido quise pasar a un biberon para chutarselo a Coletilla y entre lo que se quedó en el recipiente recolector y lo que se quedó en las paredes del bibe, la pobre me parece que solo se pudo mojar los labios... Que desastre! 

Si Nicoletta hubiese nacido en el siglo XIX o anterior no hubiese sobrevivido si hubiese dependido de mi leche, pobreta... Un ama de cría hubiesemos tenido que buscar, aunque por esta regla de tres tampoco hubiese venido a este mundo porque yo no habría sobrevivido a la rotura de vertebra que tuve años ha... La selección natural hubiese acabado con nosotras...

Un aparato fudamental y del que desconocía totalmente su existencia ha sido el ÚTERO PORTATIL que me ha regalado mi amiga Ingrid. Al principio pensé que era una patraña, un trasto más que no sirve para nada pero cuál fue mi sorpresa cuando en un momento de desesperación lo utilicé como último recurso y... ¡funcionó! Ahora no me separo de él, ja ja y cada dos por tres lo pierdo y me vuelvo local buscando el maldito útero sin el cuál ya no puedo vivir... Es un aparato a pilas que emite el sonido que perciben los bebés cuando están dentro del útero materno. Total que cuando se lo pones, se relajan muchísimo y se quedan super tranquilos o dormidos. Cuando se calman, se para y si vuelven a llorar, automaticamente se pone en marcha de nuevo. Gran regalo, Ingrid! No sabes cuanto lo uso! Hasta mi madre, experta en técnicas tradicionales para calmar a la criatura, tipo mecerlos un poquillo diciendo "ea ea ea ea ea", ha acabado pidiendome el útero, ja ja!

Ahora no se que hacer con el TERMOMETRO, tengo el digital tipico pero un día pensé que Nicoletta tenía fiebre y fui supercontenta a por mi termómetro y cuando me encontré termómetro en mano con Nicoletta delante no tuve ni idea de como medirle la temperatura... ¿Debajo del brazo como hacemos los mayores? Un poco complicado conseguir que aguante apretando... ¿En la boca? Todavía más difícil... ¿En el culete? Buffff, pobreta... a mi no me gustaría nada que me hiciesen eso, ¿cómo se lo voy a hacer yo a ella? Total que me estoy planteando uno específico para bebes que se mete en la oreja o se apoyan en la frente y en cuestion de segundos te dan la temperatura, pero, como mi madre ya me advirtió, indagando en foros todos dicen que no son fiables salvo el de mercurio que es el mejor con diferencia, seguido del digital... asi que de momento creo que me voy a quedar con el digital.


viernes, 3 de febrero de 2012

Primera visita al pediatra

Yo que pensaba que era una madre perfecta y resulta que lo hago todo mal, ja ja!

Instrucciones:
1- Preparación de los biberones: SIEMPRE primero el agua y después los polvos. Nunca al revés y mucho menos hacer las medidas a ojo...
2- Los biberones se preparan al momento: PROHIBIDO preparar de antemano un arsenal de biberones para superar sin demasiado esfuerzo las tomas nocturnas
3- No basta lavarlos con agua y jabón, hay que hervir los biberones una vez al día
4- Nada de bañarle a las 22h: hay que bañar a las criaturas entre las 18 y las 19 horas para no trastocarles su  ciclo de vida natural. (Esto es un poco complicado porque quién está en casa tan pronto... pero habrá que intentarlo...)
5- La cuna, en la habitación de la madre cuando no pernocte la monjita, y no en la del bebé... (uffff, si ya dormía poco, a partir de ahora menos ;-))
6- Se restringe el régimen de visitas: es demasiado pequeña y está demasiado delgada. Se mira de lejos pero no se toca. Retirarla inmediatamente a sus aposentos en cuanto lleguen las visitas: Coletilla... se te acabó la vida social por una temporada...
7- Nada de salir a pasear de momento hasta que haya ganado unos cuantos kilines (con este frío no hay problema: nos quedaremos en casita calentitas)
8- Nada de hablar por el móvil, ni trabajar con el ordenador mientras se da de mamar. Relax total y absoluto para transmitir calma a la criatura. 



A parte de la nueva metodología, la pobre Nicolettines está un poco delgaducha así que empezamos también plan de engorde con seguimiento semanal. Objetivo: 3,6 kilillos para el jueves que viene!

jueves, 2 de febrero de 2012

Depresión post-parto???

Dada mi poca afinidad con las criaturas y encontrandome ejerciendo de madre soltera de la noche a la mañana, estaba convencida de que iba a sufrir una depre post-parto sin igual. Cuál ha sido mi sorpresa al ver que nada más lejos de la realidad! Estoy feliz a más no poder! 

Tuve una pequeña depresión PRE-parto una semanita antes de salir de cuentas: se me ponían los pelos de punta al pensar que ya no iba a poder dormir mis 10 horitas diarias, que se habían acabado los fines de semana de picos pardos, las cenitas con amigos y las escapadillas de finde. A todo esto también había que sumarle el hecho de quedarme sin barriga, ji ji! 

Pero, la realidad una vez parida, ha sido la siguiente: está claro que duermo menos, y paso bastante hambre, pero mi vida tampoco ha cambiado tanto! Sigo saliendo de parranda cada finde, cenitas los jueves, cine cuando me apetece, incluso ayer me lié a dar una cena en casa... La verdad es que esto último fue un poco estresante: a las 21h todavía estaba dando de mamar y todavía tenía que ducharme, arreglarme, poner la mesa, hacer la cena... Me estaba poniendo de los nervios ahi tirada en el sofá pechuga al aire... Pero siempre se acaba saliendo de todo en esta vida!

El único inconveniente de seguir llevando esta vida disoluta es que se te duplican los costes. Si antes pagabas cenita y copas ahora pagas cena + canguro (las copichuels si que me las ahorro xq con esto de la lactancia materna las tengo prohibidisimas), es decir, el doble: una ruina! Y yo que pensaba ahorrar con una reducción radical de mis salidas... 

Esta claro que, como decía la abuela de uno de mis ex, "pagant San Pere canta" así que, para bien o para mal, es solo cuestión de aflojar el bolsillo el que puedas seguir teniendo vida social siendo madre soltera.