jueves, 22 de marzo de 2012

Cual pececillo en el agua


El martes tuvimos la primera clase de natacion oficial de Nicolettines. Hay que confesar que "extraoficialmente" ya habíamos hecho algunos pinitos en la bañera de casa, pobrecilla...

Nos hemos apuntado un día a la semana en un sitio en Tres Torres de lo más chic, especializado en bebes: aquello es un desfile de cochecitos de ultima generación y no eres nadie si no llevas lo último en accesorios pueriles.

Y para semejante actividad, he aquí el atuendo necesario: un traje de baño-pañal que evita elementos flotantes poco agradables en el agua.

Por ser el primer día, teníamos clase particular y menuda sorpresa cuando apareció el profe: un cañon de hombre, encantador, simpatico y cariñosísimo, padre de unos 3 niños según me pareció entender. Su nombre Isaak, o Iñigo o Iñaki. Era algo con I...

Primero nos sentó a las dos en una banqueta al lado de la piscina y con mucho brío nos duchó mientras yo sujetaba a Colettines en mi falda.
 
Despues me hizo poner a la pequeña sentada en el bordillo mientras yo me metía en la piscina, que por cierto, es de lo más agradable ya que el agua está a temperatura bañera. 

Lo primero fue tiempo libre para juguetear con la bebita campando a nuestras anchas y una vez aclimatadas y relajadas ya empezamos con los ejercicios: Nicolettines circulando conmigo por el agua mirando hacia abajo, lo mismo mirando hacia arriba, boca arriba con una mano en el culete y otra debajo de la cabezota, y poco a poco la cosa se iba complicando...  

Ahota tocaba hacer el muerto, sujetandola solo con una mano bajo la cabeza: y yo tronchandome convencida de que se me iba a hundir la pobre... Asi que el profe, para demostrarme que la criatura realmente flotaba en esa tesitura, coge un rulo, le apoya la cabeza, y efectivamente, Coletilla haciendo el muerto tan pancha! Pero derrepente se escurre y se encuentra por sorpresa deambulando por fondos submarinos pobreta... Al sacarla yo intenté reanimarla con palmadillas en la espalda pero Isaak (llamemosle asi de momento) me lo prohibio en seguida: hay que actuar con normalidad, abrazandola y volviendo a jugar con ella para no generarle sensacion de pánico. La pobre criatura inocente se llevó un susto de muerte pero en cuestion de segundos ya se había recuperado y volvia a estar tan pancha y a apunto de caramelo para la primera inmersión premeditada.

Las instrucciones eran las claras: nada de sumergirla de forma vertical porque "eso no es un inmersion sino una putada", palabras textuales de Isaak, hay que hacer una parabola invertida para que la naricilla le frene la entrada y no trague agua por las fosas nasales. Así procedimos pero tampoco le hizo demasiada gracia a Coletilla, que volvió a emerger con un susto importante, ji ji... 

Un poco más de entretenimientos varios y vuelta a repetir el ejercicio: esta vez tampoco culminamos el ejercicio de forma exitosa, ju ju.... Algo debió inhalar porque resurgió tosiendo, pero eso sí, ni media lagrimilla, ni cara de susto, ni nada de nada. Ella salió muy dignamente.

¿Y cuál es el objetivo de todo este show? Lo más importante: pasarnoslo pipa juntas haciendo algo que diverja  bastante de nuestras actividades habituales de cambio de pañal, pechuga, biberon, acunamiento y vuelta a empezar. Pero también que aprenda a disfrutar del agua y que sepa enfrentarse serenenamente a la misma en caso de que las vicisitudes de la vida la lleven a encontrarse inesperadamente en semejante medio hostil. 

La idea es llegar a conseguir lo que muestra este impresionante video: You Tube - Bebe 1 año sola en piscina

La verdad es que hay que tener sangre fría para dejar que esta pequeña de poco más de un año se las apañe completamente sola y estar ahí filmandolo todo sin que te tiemble el pulso. Yo no hubiese sido capaz... pero la pobre mujer, después de muchos esfuerzos consigue ponerse a salvo! Realmente alucinante!!!

Colettines! A ver si te las apañas igual de bien cuando tengas un añito, ji ji!



No hay comentarios:

Publicar un comentario