jueves, 31 de mayo de 2012

Presion social anti lactancia materna!!!!!!


La alimentacion de Nicolettines ha sido desde el principio un tema muy controvertido debido a los problemillas que está teniendo la pobre para engordar.

Mi madre, involucrada al 100% desde el primer momento y con tal de que la pequeña trague, ha probado todas las posturas y situaciones inimaginables a la hora de alimentar a Coletilla y sus teorías han ido evolucionando con el tiempo:

- Versión 1.0 consistente en que la niña no come porque no es abrazada cariñosamente por su madre al alimentarla. De hecho, yo no le pasaba el brazo por detrás al darle el biberón sino que la apoyaba en un almohadón para poder tener al menos una mano libre para manejar el ordenador, el móvil o acariciar a Nicoletta perro. Según mi madre, además, la correcta administración de la toma requería silencio absoluto y un elevado grado de concentración.
- Dado el incumplimiento por mi parte de los altos niveles de exigencia de esta primera versión, esta rápidamente quedó obsoleta siendo causa de ello los malos hábitos inculcados a la criatura por su madre, es decir, por mi, desde su más tierna infancia, así que hubo que evolucionar a marchas forzadas a la version 2.0: la pequeña se ha acostumbrado a no tener contacto físico mientras come así que hay que colocarla de forma que no sienta calor humano. Vease, en la hamaca colocada encima del sofá (versión 2.1.0), en la hamaca en el suelo con la alimentadora arrodillada (versión 2.1.1.), estirada en el sofá con un almohadón debajo de la cabeza (versión 2.2), en el moisés tumbada y tapada (versión 2.3.0), en el moisés reclinada con almohadones (versión 2.3.1)
- Versión 3.0: fuera pechuga! La criatura no come porque antes del biberón se le administra leche materna.

Versión 1.0


Versión 2.0



Version 2.1.1

 Lo que me faltaba! Se oye mucho hablar de la presión social que sufren aquellas madres que por los motivos que sea deciden no dar el pecho a sus criaturas.
Pero yo he sufrido justo lo contrario! La sociedad me está presionado enormemente para que deje de dar de mamar!!!!

- Las comadronas: al abandonar la maternidad  a las pocas horas de haber parido me regalaron de entrada unos cuantos biberones por si la criatura me daba la noche en mi casa por que la leche materna tarda unas 48 horas en subir, y así evitarle a la pobre Colettines esas horillas de ayuno forzoso a base unicamente de calostro.

- Los pediatras: debido al escaso engorde de la pequeña, cada vez me reducían más los minutos de pechuga en cada toma que debía administrar a Coletilla. Hasta que tuve que hacer la prueba de no dar de mamar en 4 o 5 días y de resultas de esto se me aconsejó que abandonase la lactancia materna.

- Mi madre, en un principio gran defensora de la lactancia materna, ha acabado obcecada también con el engorde. Se exaspera cuando ve que si doy de mamar, después Coletta toma menos biberón, y me pone mala cara cada vez que hago el gesto de sacar una pechuga.

- Mis amigas, "la pandilla de solteronas" según hemos sido calificadas recientemente, ji ji, empeñadas en que no vale la pena el sacrificio de tomar ni una gota de alcohol cuando existen biberones a mi disposición y personal dispuesto a adminitrarlo en mis ausencias.

Pero yo, erre que erre, aquí sigo, pechuga en mano, dandole chutes de defensas a mi hija.

Engordarla, probablemente no la engorde, pero de defensas la criatura va sobrada: entre las que le suministro yo y las que le proporciona Nicoletta perro con sus lametazos espero que enferme de Pascuas a Ramos...





2 comentarios: