jueves, 19 de abril de 2012

Ya nunca más será tan pequeña...

TRAU-MA-TI-ZA-DA

Hoy he constatado que mi madre tenía razón cuando hace pocas semanas oímos llorar a Colettilla y se lanzo en plancha a cogerla en brazos a lo que yo la reprendí acusandola de malcriarmela y ella contestó: "pobrecita, es que nunca más será tan pequeña..." y era verdad: se la veía tan diminuta, encogidita apoyada en su hombro, agradeciendo desmesuradamente el cariño con que mi madre la había cogido y abrazado para consolarla en su desespero...



Y desde entonces no me saco esa frase de la cabeza: nunca más será tan pequeña, nunca más será tan pequeña, NUNCA MÁS SERÁ TAN PEQUEÑA, NUNCA MÁS SERÁ TAN PEQUEÑA!!!!!!!

Se me encoge el corazón: no quiero que crezca! Es tan requetemona con esos ojillos diminutos pero gigantes en su pequeña cabezota redonda redondísima ("boliche" la llama mi hermana), esas orejillas que parecía casi imposible que le sirviesen para oír cuando nació, la graciosisima y diminuta boca con forma exacta de media circunferencia... y cada día todo va creciendo y yo apenas me doy cuenta... pasa el tiempo volando y todo lo que me pierda ahora ya no lo podré recuperar...





Hoy, al comentarle a su pediatra que sufrimos por sus cervicales xq va todo el día con el cuello levantado, asomando la cabeza por el borde del capazo para ver todo lo que ocurre por la calle, ella nos ha dicho llanamente que tal vez nos toque ya cambiar el capazo por la sillita, xq Nicolettines ya no quiere ir estirada como un recién nacido, ella quiere cotillearlo todo. 

Y ahora mismo acabo de hacer la prueba de cambiar el capazo por la sillita y tengo el corazón en un puño... Ya no tengo un recién nacido, podría decir incluso que prácticamente ya no tengo un bebé!!!!! Ya aguanta la cabeza sola desde hace semanas, cada día pesa un poco más y ya puede ir sentadita en vez de tumbada y yo no soy capaz de aceptarlo!!! Necesito que siga siendo mi bebita!!!! 

No estoy psicológicamente preparada para semejante cambio: la sillita no lleva bolsillo para el biberón, Coletilla tendrá que ir atada con arneses como una niña mayor... No puedo. Es superior a mis fuerzas. Creo que tendré que ir a terapia. 

Y no quiero ni pensar en cuando le empiecen a salir los dientes: con lo que me encanta esa boquilla desdentada riendose a carcajada limpia con las tonterías que le dice su mamita... 

NO ESTOY PREPARADA!

Esto va a ser un no parar de traumas... Como dice Facto Delafé: "Esto no se para, esto no se para" (aunque quizás en realidad diga "esto nos separa", pero para el caso que me atañe, me quedo con lo de que no se para, que es como un mantra que no deja de repetirse en mi cabeza junto con lo de "nunca más será tan pequeña") 

De momento, mañana hablaré con mi madre y la convenceré de que todavía tenemos que ir con capazo una temporadita más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario